martes, 27 de agosto de 2013

TORTURAS

TORTURAS EN LA EDAD MEDIA



La edad media a fue uno de los periodos  mas crueles y oscuros de la historia ya que fue un momento marcado porque el hombre dedicara su vida y tiempo a Dios, la iglesia católica y todo esto trajo consigo las mas sangrientas torturas para aquel que no estuviera de acuerdo con las leyes de la iglesia.

Todo en la edad media que se saliera de la iglesia era considerado profano; aunque la ilustración avanza lentamente traía consigo paz a los hombre y un fin a las masacres de esta época.


Hoy en día es increíble y a la vez aterrador pensar como la genialidad del hombre surgió para hacer las peores maquinas de toda la historia de la humanidad para causar las peores torturas y sufrimiento a sus victimas, a continuación una breve lista de las peores maquinas de la historia:



EL EMPALAMIENTO: Es un método de postura y ejecución donde la victima es atravesada pro una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca; solía dejarse a la victima colgado hasta que muriera y ello pasaba luego de 2 o 3 días.

TIPOS: en algunos la estaca no se afilaba para que la victima no muriera inmediatamente y sirviera como tapón para que no se desangrara y así poder prolongar el sufrimiento en la victima; muchos de estos empalamientos fueron hechos a mujeres por robos o por infidelidades a sus esposos 




SILLA DE JUDAS: Es un instrumento de tortura, utilizado principalmente para sacar confesiones; consiste en una pirámide puntiaguda sobre la cual se alza a la victima para después dejarla caer una o varias veces.

El primer sujeto, Ian Wells, fue brutalmente empalado en el artefacto, dejando una protuberancia anal de 2 metros de largo



LA DONCELLA DE HIERRO: Es posiblemente la maquina de tortura mas popular que existió y también una de las mas aterradoras  la dama o doncella de hierro consistía en una gran estructura de metal con rostro de mujer similar aun sarcófago  esta estructura era hueca y cabía una persona dentro, pudiéndose colocar en una forma vertical. Dentro, la frontal tenia 8 grandes, filosas y mortales púas que penetraban fácilmente la carne de quien se colocaba allí  Al colocar a la victima dentro y cerrar la puerta frontal, otras 13 púas se introducían en la carne. cada una de ellas  se clavaba en un lugar estratégico para que al penetrar a la victima, esta se mantuviese con vida, desangrándose dentro lenta hasta la muerte. 





LA PERA DE LA ANGUSTIA: Era un dispositivo mecánico pensado para los homosexuales, los herejes y las brujas; consistía en 4 hojas de metal con una manivela que permitía abrirla y al cerrarla tomaba la forma de una pera.

Según la condena era introducido, si era un homosexual era por el ano, si era acusado de herejía por la boca y si era brujería se introducía por la vagina, se empezaba a girar la manivela para expandir las partes no mataba a la victima pero si provocaba un inmenso dolor.



RUEDA TRONADORA: Se hacia girar una rueda lentamente y la victima estaba amarrada con sus extremidades colgando; debajo se encendia una inmensa fogata y durante horas, se hacia girar la rueda sobre el intenso fuego, literalmente cocinando a la vistima. girando en sobre su propio eje. 






















LA SIERRA: consistía en colgar boca abajo a la victima y luego con una sierra se le cortaba el tronco desde la linea del ano o vagina. Las causas para ser sometidos a esta tortura eran variadas. Asesinato, adulterio, blasfemia e incluso hasta un simple robo.



la sierra tortura 219x300 Las 10 Torturas más terribles de la Edad Media




Toro de Falaris 300x199 Las 10 Torturas más terribles de la Edad MediaTORO DE FALARIS: Uno de los dispositivos de tortura más populares de todos los tiempos. El toro de Falaris lleva su nombre por Falaris, uno de los más terribles tiranos de Sicilia. Falaris pidió que le construyeran un nuevo y eficaz instrumento para la tortura y el asesinato, siendo Perilous el griego quien no tardó en complacer al tirano. El flamante dispositivo constaba en un enorme toro de bronce puro, dentro del cual cabía una persona. El toro tenía una entrada que sólo podía abrirse desde afuera, unos orificios en la nariz y otros en los ojos de la imagen, dentro se colocaba a la víctima y debajo del toro se hacía una inmensa fogata que quemaba viva a la víctima. El toro se calentaba y se enrojecia, salía humo por los orificios de la nariz y un color rojo brillaba siniestramente en los orificios de los ojos. Según se cree, el primero en caer dentro del toro de Falaris fue Perilous el griego, condenado por el propio Falaris.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario